Agua de mar
40.000 ppm TDS. La salinidad es máxima y no están sujetos a variaciones significativas.
  Agua mineral
El agua de manantial que normalmente se espera que contenga más de 500 ppm de sólidos disueltos. A diferencia de las procedentes del grifo, las aguas minerales proceden de manantiales protegidos y poseen una riqueza mineral de 250 partes por millón.
  Agua potable
Agua que se destina a ser ingerida por los seres humanos. Agua de calidad suficiente para servir en el consumo humano.
  Alcalinidad
La capacidad de amortiguación de las bases para neutralizar los ácidos. La basicidad o alcalinidad es la capacidad acido neutralizante de una sustancia química en solución acuosa. Esta alcalinidad de una sustancia se expresa en equivalentes de base por litro o en su equivalente de carbonato cálcico
  Amoniaco-NH3
Componente orgánico en el agua. Gas incoloro (NH 3) que se caracteriza por su olor penetrante. Es un compuesto químico de nitrógeno e hidrógeno. Es un producto básico de la industria química. Gas incoloro, de olor irritante, soluble en agua.
  AOP
Proceso de oxidación avanzada
 
  Biofilm
Deposición y el crecimiento de microorganismos en las superficies y partículas que pueden multiplicarse a expensas de los nutrientes
  BOD
Demanda biológica de oxígeno
 
  Calcio
El calcio de las rocas causado por la penetración de agua a los acuíferos (en particular, calcita). Disuelto en el agua acuosa se calienta cuando se genera la sedimentación.
  Coagulación
Mezcla rápida de agua con productos químicos para eliminar la turbidez causada por las partículas coloidales y lograr que el agua quede clara.
  COD
Demanda Química de Oxígeno
 
  Declorinación
Consiste en la sustitución selectiva de los átomos de cloro de las moléculas de PCB, y de esta forma eliminar las características ambientales adversas que poseen estos compuestos, incorporados dentro de lo 12 Contaminantes Orgánicos Persistentes (COPs) .
  Dióxido de carbono
Gases naturales encontrados en agua. También denominado gas carbónico y anhídrido carbónico, es un gas cuyas moléculas están compuestas por dos átomos de oxígeno y uno de carbono. Su fórmula química es CO2.
  Dióxido de cloro
Uno de los mejores desinfectantes que se pueden utilizar hoy en día debido a sus múltiples usos y su reducida toxicidad.